Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
     

125 Aniversario de la Adoración Nocturna Española

Ocaña. Toledo

 

125 aniversario de ANE en Ocaña (Toledo) y vigilia de espigas


 

https://www.religionenlibertad.com/espana/60730569/fin-semana-procesiones-eucaristicas-llevaran-santisimo-calles-ocana.html

https://www.youtube.com/watch?v=SnD4lTiZq2c  Vídeo de la bendición

Imágenes

 

SOLEMNE VIGILIA DE ACCION DE GRACIAS EN EL 125 ANIVERSARIO DE LA SECCION DE OCAÑA Y DE ESPIGAS INTERDIOCESANA TOLEDO-GETAFE

         Ocaña celebró con solemnidad y devoción el 125 aniversario de la Adoración Nocturna en su parroquia y la Vigilia Interdiocesana de Espigas de Toledo y Getafe.

         Los actos conmemorativos de la Sección comenzaron el día 11 de junio con el Pregón Eucarístico a cargo de  D. Placido Camacho Panadero, Adorador Veterano de nuestra Sección.

         El pregonero recuerda sus primeros pasos en la Sección cuando tenía 14 años, sus noches de Vigilia y Adoración en presencia del Señor en todos estos años…
Los actos litúrgicos dieron comienzo con un novenario de preparación, a cargo de los sacerdotes que durante estos últimos años han acompañado a la Sección Adoradora. El Señor fue Expuesto solemnemente en la custodia procesional durante todo el novenario.

         Para portar al Santísimo Sacramento con ocasión de este aniversario, la Sección honró al Señor con un porta viril cincelado en oro a juego con la custodia procesional.

         El broche final de novenario tuvo lugar el viernes de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Presidió la celebración el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Francisco Cesar García Magán, Obispo Auxiliar de Toledo. Tras la Santa Misa, el Señor fue trasladado en procesión hasta el monumento del Corazón de Jesús, situado en la Plaza de Cristo Rey, donde se realizó la Consagración a su Sagrado Corazón.

         VIGILIA DE ESPIGAS Y CONMEMORATIVA

         El día 25 de Junio fue el día que con corazón agradecido la Parroquia  vibró en fervor y devoción entorno al Señor Vivo y verdaderamente Presente en la Eucaristía. Si una semana antes toda la comunidad parroquial acompañó en la solemnidad del Corpus Christi al Señor Sacramentado por las calles, dándole gloria con cantos y alabanzas,  no fue menos la noche de la Vigilia de Espigas en la que se sumaron con sus blancas Banderas eucarísticas, tanto de ANE como ANFE, las Secciones de: ALCORCÓN, BOADILLA DEL MONTE (San Fco. y Sta. Ana), CUBAS DE LA SAGRA-GRIÑON, FUENLABRADA, MÓSTOLES, de la Diócesis de Getafe. VILLARRUBIA DE LOS OJOS, de la Diócesis de Ciudad Real y CAMARENA, CAMUÑAS, FUENSALIDA, MADRIDEJOS, ORGAZ, PUEBLA DE ALMORADIEL, QUINTANAR DE LA ORDEN, SONSECA, TALAVERA DE LA REINA, TORRIJOS, TURLEQUE, VILLA DE DON FADRIQUE, VILLACAÑAS, VILLANUEVA DE ALCARDETE, VILLATOBAS, YEPES, de la Diócesis de Toledo. Así como las Banderas diocesanas de GETAFE y ANE y ANFE de TOLEDO; todas ellas acompañadas por más de dos centenares de adoradores/as, más fieles de la parroquia de Ocaña.

         La Procesión de Banderas partió de la Iglesia de San Juan hacia Santa María. A continuación la5 Santa Misa, presidida por Excmo. y Rvdmo. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo Emérito de Toledo, a quien le agradecemos su disposición para acompañarnos. Concelebraron, el párroco D. Manuel Mellado, junto a otros trece Sacerdotes, Vicarios Parroquiales, hijos de Ocaña o del Arciprestazgo, así como Directores Espirituales de las diversas Secciones. Se sumaron también a la Vigilia Autoridades civiles y militares, así como representantes de las diversas realidades de la comunidad parroquial, junto al Delegado Nacional de la Zona Centro de la ANE y los Presientes Diocesanos de Toledo y representante de Getafe.

         En el marco de la celebración se hizo entrega del distintivo de “Veterano Constante de Asistencia Ejemplar” a D. Jesús Romero López, sirviendo este momento también como muestra de agradecimiento y homenaje por sus servicios como sacristán de esta Parroquia durante tantos años.  

         Al finalizar, se procedió a Procesionar al Santísimo, acompañado de muchísimos fieles (cerca de medio millar de personas) por las calles de la localidad, bellamente engalanadas y a la Bendición de los Campos y de la industria. Llegados a la Plaza Mayor, en un silencio total que invitaba a la oración, fue emocionante el momento en que los adoradores/as, portando velas, acompañaban al Señor con cantos y vítores a Jesús Sacramentado, a la Adoración Nocturna, a una Ocaña y España católica; otros muchos surgían de forma espontánea durante muchos momentos de la procesión. Terminada la procesión, una vez en el Templo Parroquial, se realizaron dos turnos de vela, de una hora cada uno. A las 4 de la mañana, tras el rezo de Laudes y Bendición con el Santísimo a los fieles congregados, se procedió a la Reserva. Con la entonación de la Salve se dio por concluida la Solemne Vigilia.

         Todos estos actos serán clausurados el próximo día 27 de agosto en la Vigilia de Acción de Gracias ante la imagen de nuestra Patrona y Titular de la Sección, la Santísima Virgen de los Remedios.

         Desde la Sección queremos dar las gracias a cuantas personas, de forma anónima y particular han colaborado en la realización de estos actos, así como a los Sacerdotes que nos han acompañado, a toda la Comunidad Parroquial, Autoridades Locales, Empresas y Entidades que han contribuido para hacer grande esta fiesta en honor al Señor Sacramentado, a la vez que pedimos oraciones para que sea revitalizada la vida eucarística de nuestra localidad y para que ardan muchos corazones en amor al Señor.

Bendito, alabado y adorado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

 

Testimonio Juan Carlos Mollejo

 

Testimonio Familia García del Rincón Vidal

 

Saluda

Programa